miércoles, 4 de abril de 2012

LA VIA LACTEA Y ANDROMEDA

La Vía Láctea es la galaxia en la que se encuentra nuestro sistema solar; entre los brazos de Perseo y Sagitario. Ya que la Galaxia forma una elipse, del que salen 4 brazos circundantes; Norma, Scutum Crux, Sagittarius Carina y Perseus.


La Galaxia Andrómeda (a ojos vista de noche, en el Hemisferio Norte; de Agosto a Enero y en el Hemisferio Sur; en Noviembre) según los científicos colisionará dentro de unos millones de años con nosotros, que somos la Vía Láctea, que es donde se haya nuestro Sistema Solar.
Galaxia Andromeda

La Via Lactea con sus 4 brazos (dentro está nuestro Sistema Solar)

 Sistema Solar (donde orbitan alrededor del Sol, los planetas)





Ventanal de la Aparición sito en Caravaca (Murcia)

Estas dos imágenes son representaciones artísticas, que hacían nuestros antepasados. Que creéis que podían representar!?


Antigua piedra tallada

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria bastante interesante que la Ventana de la Aparicion fuera un representacion entre otras cosas, La Via Lactea y sus 4 brazos, lo que no alcanzo a comprender, es como le hicieron quienes crearon la Ventana para figurar esa forma de nuestra Galaxia..., es ahi el gran misterio...; felicidades por tu blog, es bastante interesante!, saludos Andres Leon!

La Charico Charez dijo...

En todas las partes del planeta , las antiguas culturas tenían conocimientos ancestrales, que a día de hoy son todo un misterio.
Piensa en la pirámides de México, el ensamble de las piedras entre sí, la esfinge de gizeh (se presupone que el desgaste de la piedra es de la era de las glaciaciones), el mecanismo de anticitera, los mapas de piri reis, el martillo petrificado encontrado en USA,... muchos restos arqueológicos, que al no tener explicación, como quien dice, se abandonan en una esquina de los museos.
Existen algunas teorías acerca de estos enigmas!!